Skip to content

DE JUZGADOS, DE JUECES Y DE PAZ

7 Març 2016

Dulsat per LloretUn juez de paz independiente.

Lo que tendría que haber sido un punto de trámite y aprobado por unanimidad, CiU lo convirtió en una declaración de intenciones de lo que hace y piensa hacer durante esta legislatura: poner allá donde pueda a todos los afines, sin complejos ni vergüenza alguna.

El caso pasó en el pleno municipal de febrero, el lugar Lloret de Mar y el punto del orden del día, el nombramiento del juez de paz. Cada cuatro años el pleno del ayuntamiento tiene que Sant Jordi 2015elegir el juez de paz titular y el suplente, y como cada cuatro años se abre un periodo para que todo aquel que lo desee se pueda presentar, eso si, sin mucha publicidad no vaya a ser que haya participación, es decir, a nivel local se reproduce lo que ocurre a nivel estatal: el poder legislativo (político) nombra al poder judicial (juez de paz).

Cuando el asunto llega al pleno y se examina la documentación, cuál sería la sorpresa al darnos cuenta que dos de los candidatos a juez de paz tenían el aval de partidos16 de mayo políticos: CiU y PP, pero lo más sorprendente es ver que el avalado por CiU había sido candidato en las listas de este partido político en las últimas elecciones municipales. Sorpresa, o quizás no tanta, al saber que ningún otro partido había ido a preguntar a los trabajadores del juzgado para saber cuál era su opinión, cuál había sido el trabajo desempeñado por el anterior juez de paz, y a cuál preferían desde un punto de vista profesional. No, esto no interesa, lo importante es colocar a los políticamente afines en todos aquellos cargos y pue29 de abrilstos por si algún día nos tienen que hacer un favor. Y estos mismos son los que critican que el presidente del Tribunal Constitucional haya sido, en su día, militante del PP, ¿con qué criterio lo hacen si ellos han colocado no solo a su militante, sino a un miembro de su candidatura en las últimas elecciones municipales?

Atado y bien atado, por si se nos presentan problemas, es lo que deben pensar estos que presumen de la nueva política y que con los hechos hacen la vieja política: repartir canonjías entre sus fieles.

 

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: