Skip to content

ICV-EUiA DE LLORET ESTAMOS DE ACUERDO CON ALBERTO GARZÓN

16 Març 2013

El portavoz económico de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, cree que aquellos miembros de su formación que formaban parte de consejos de administración de cajas de ahorro y que comulgaban con las prácticas “caciquiles”, las políticas especuladoras y los elevados sueldos de sus directivos, deberían ser sancionados en los tribunales.

Garzón (IU) pide sanciones judiciales para los consejeros de IU que comulgaron con el caciquismo de las cajas de ahorro

 “Obviamente a IU no le corresponde apenas responsabilidad, dado que nunca ha habido una gestión efectiva dentro de estos instrumentos financieros. Pero en aquellos casos en los que hubiera sucedido, lo razonable es que sean sancionados por ello a nivel judicial”, ha asegurado Garzón en un foro con internautas en el diario ´El Mundo´, recogido por Europa Press.

Garzón sostiene que desde Izquierda Unida se dio la alarma sobre lo que sucedía en las cajas de ahorro, si bien admite que “en muchos casos no sólo no se supo entender el destino de un modelo tan frágil y corrupto”, sino que incluso “se participó en él”.

A su juicio, hay que reivindicar el origen social de estas entidades que después, gracias a las reformas de PP y PSOE, se acabaron bancarizando y convirtiendo en “instrumentos políticos aptos para tejer redes clientelares y caciquiles entre la oligarquía económica y la oligarquía de los partidos insertos en el poder institucional”.

En opinión de Garzón, la corrupción “debe perseguirse en todos sus niveles y con la contundencia apropiada” porque “da igual en las siglas en las que se cobijen aquellas personas que aprovechan la política para uso privado”. “De ahí que no debamos ser corporativos (la defensa de las siglas por encima de las ideas y principios) sino todo lo contrario. Si hay ´compañeros´ que roban, entonces no son compañeros“, sentencia.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: