Vés al contingut

XAVIER CRESPO, DE ALCALDE A IMPUTADO

14 Març 2013
crespo

¿De quien se ríe el imputado Crespo?

A principios de este mes de Marzo de hace tres años Xavier Crespo debutó como un gran mentiroso y manipulador. Fue en la gran nevada que, debido a su mala gestión, resultó desastrosa y penosa para los ciudadanos de Lloret.

En vez de atender los problemas planteados por este fenómeno meteorológico, suspendiendo las clases en los centros educativos o movilizando a todos los recursos mecánicos de los constructores locales para mitigar los efectos de la nevada, por ejemplo, optó por hacer lo que realmente le gusta, mentir e intentar convertirse en una estrella mediática. Eso sí, una estrella fugaz, ya que, según dice el refrán, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

Pues bien, ahora este mentiroso compulsivo ha perdido la memoria y prácticamente no recuerda nada de lo que le preguntan los jueces.

Hemos sabido últimamente que la Fiscalía Anticorrupción está investigando las supuestas irregularidades cuando se adjudicó por 80 millones de euros (13.310.900.000 pesetas) el servicio de recogida de basuras a GBI por la vía de urgencia a escasamente un mes de las elecciones municipales, exactamente en el pleno del Ayuntamiento de abril de 2011, contando con los votos favorables de CiU, PP y PSC.

ICV-EUiA votamos en contra porque no veíamos la urgencia del tema y porque se podía haber prorrogado por un año el acuerdo entonces vigente a la espera de una nueva licitación más favorable para los intereses de la población y con un Ayuntamiento nuevo y con mayor legitimidad para negociar.

Entendíamos entonces, y entendemos todavía, que en este caso había “gato encerrado”, motivo por el que nos alegramos y congratulamos de que la Fiscalía Anticorrupción investigue hasta sus últimas consecuencias la labor llevada a cabo por Xavier Crespo al frente del Consistorio y los favores hechos y/o recibidos de sus peligrosas amistades.

2 comentaris
  1. yves permalink
    14 Març 2013 9:55 PM

    Buen escrito, referente al tema de la concesion se os olvida poner q el hijo del interventor del Ayto trabaja fijo en plantilla para Gbi , que la nuera, novia del hijo es la actual responsable de la nueva deixalleria municipal y que el hijo pequeño lo admitian para trabajar en temporada de verano, vamos blanco y en botella, que el actual comite de empresa de Gbi da asco, como ejemplo, les dan para este año un 0,85 % del Ipc a los trabajadores,mientras su jeje se embolsa mas de 800.000 euros este año aparte de los 8 millones que ya estan pactados en concesion y lo mas importante ¿que sabemos del ctrm? la nueva planta de reciclage, tambien adjudicada a la misma empresa y donde por mucho que sw mire y en la epoca de crisis que estamos viviendo, a los del pueblo no nos beneficia en nada, absolutamente en nada, que toda la comarca de la selva mas alvunos pueblos mas, vengan ha tirarnos la mierda.

    M'agrada

    • ICV-EUiA Lloret permalink*
      16 Març 2013 3:23 PM

      Apreciado Yves, nosotros somos un partido político y como tal tenemos claro donde están las responsabilidades de cada uno. Los pliegos de condiciones y las prisas por renovar una concesión tienen un carácter político indudable y estas decisiones se toman en junta de gobierno o en pleno por lo que la responsabilidad de esos hechos se deben única y exclusivamente al estamento político. Debemos añadir también la responsabilidad de la ciudadanía al no castigar debidamente a los partidos y políticos que atufan a presuntas corruptelas. En cuanto a lo que dices acerca del interventor creemos haberlo respondido, su papel a la hora de pactar un pliego de condiciones, un contrato o cualquier otro acto reservado únicamente a los políticos es totalmente nulo, motivo por el que no creemos que sus parientes deban ser castigados sin poder trabajar en una empresa como cualquier otro ciudadano.
      Si quisieras ampliar y conocer cual es nuestro punto de vista en este y otros temas estamos a tu entera disposición en nuestro local de la calle Camino de las Cabras, 30-34.
      Agradecemos sinceramente tu colaboración. Salud.

      M'agrada

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: