Skip to content

¿Porqué el PP local no quiere que se debatan asuntos nacionales?

8 Setembre 2012

Esta mañana, (ayer) María Dolores Cospedal García,  Abogada del Estado en servicios especiales, Secretaria General del PP en servicio activo, diputada autonómica a tiempo parcial y Presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para recortes y bautizos, ha hecho una parada técnica en Toledo para subirse a la tribuna de las Cortes Regionales y, entre otras cosas, anunciar su intención de reducir a la mitad el número de diputados regionales y que los elegidos no perciban sueldo alguno.
Dicho en otros términos, su ocurrencia consiste en pasar de los actuales 49 diputados a 25/24, distribuidos por las cinco provincias que conforman las circunscripciones electorales de Castilla La Mancha y además que compatibilicen sus trabajos parlamentarios no retribuidos con su actividad profesional.
En realidad, Cospedal con su propuesta no hace otra cosa que, al rebufo de la crisis y con las dosis de cinismo que desde la guardería viene acumulando, dar un golpe de Estado contra el Titulo VIII de la Constitución y de paso sustituirlo por un modelo basado en un sistema de representación censitario que, de hecho, solo favorece a una selecta parte de la población que por su posición económica, social y laboral, puede dedicarse por un rato, a modo de pasatiempo,a jugar a ser una especie de una nueva versión de Procuradores por el Tercio Regional, similares a los que durante 40 años estuvieron sentados en la Carrera de San Jerónimo.
Y en honor a la verdad hay que decir que Cospedal habla con propiedad y conocimiento de las consecuencias y ventajas que para los diputados que surjan de su propuesta tiene una propuesta como la que ella ha hecho. Desde hace 21 años lleva practicándola.
Situémonos en el año 1991, mes de abril y día 4. En esa fecha, el BOE publica los nombramientos de 23 nuevos Abogados del Estado. En esa relación María Dolores Cospedal ocupa el último lugar. Sin entrar en las circunstancias que concurrieron para obtener in extremis la plaza, ni en el nombre y apellidos de su preparador ni mucho menos en los miembros que conformaron el Tribunal de Oposiciones, el hecho cierto es que a lo largo de estos 21 años, solo ha ejercido de Abogada del Estado, un total de 3 años y 123 días, el resto se ha limitado a cobrar los trienios correspondientes  que ha ido acumulando.
El resto de su tiempo, más de 16 años, los ha compatibilizado con todo tipo de trabajos retribuidos, tanto como Alto Cargo en diferentes gobiernos genoveses , nacionales y regionales, como senadora y diputada regional, Secretaria General de los genoveses y presidenta regional de una Comunidad Autónoma y de los genoveses en esa misma Comunidad.
En la práctica, durante años, y solo cuando se ha hecho público que ha venido cobrando de manera simultánea tres sueldos que le han convertido en la dirigente política mejor retribuida de España, ha optado por reducirlos y cobrar solo como Presidenta de Castilla La Mancha.
Quizá lo que le ha sucedido a Cospedal esta mañana no sea otra cosa que decir en público lo que piensa en privado y que no es otra cosa que desear que su querida España de incienso y sacristía sea dirigida por Abogados del Estado en servicios especiales que puedan compatibilizar sus trienios con ingresos en no menos de 3 puestos bien retribuidos y un cuarto sin retribuir como diputados regionales, a modo de pasatiempo y que, además, a ser posible, puedan pernoctar en un cigarral, similar al que ella comparte con su marido especulador que, casualmente, también tiene 4 nominas domiciliadas en diferentes entidades financieras. El cinismo genovés no tiene limite aunque si nombre y apellidos : María Dolores Cospedal García, Abogada del Estado en servicios especiales .

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: