Vés al contingut

CONTRA REACCIÓN, MOVILIZACIÓN

11 Agost 2012

Pere Box

Personalmente estoy de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Conozco, y me consta, que tanto en Izquierda Unida como en el Partido Comunista de España hay opiniones distintas y contrapuestas sobre este tema, pero visto en perspectiva creo que estas acciones han tenido tres efectos claramente positivos.

De una parte se pone bajo los focos una situación límite para una gran cantidad de españoles, y sus familias, que no está siendo atendida en su más básico derecho, el derecho a la subsistencia y a la dignidad.

En segundo lugar se pone en evidencia a unos sectores de la llamada “izquierda transformadora” que piensan que los actuales problemas derivados de la crisis pueden ser solucionados solo por la acción institucional, olvidando que en situaciones como las actuales  la acción institucional no es suficiente y que es imprescindible contar con el apoyo y la movilización de la calle, de los trabajadores y trabajadoras del país, sea cual sea su situación, ya que por muy buena que esta sea siempre estarán en riesgo de ir a peor.

Por último las acciones del SAT han puesto al descubierto la estrategia de la derecha, CiU – PP, para hacer tragar sus “reformas” a la ciudadanía. Tanto el proto-fascista Felip Puig como sus colegas, el ministro del Interior Fernandez Díaz y de Justícia, Alberto Ruiz-Gallardón, abogan por un endurecimiento del código penal para aquellas acciones de protesta, aunque estas sean pacificas, que alteren lo que ellos denominan la seguridad ciudadana. En definitiva, estos preclaros hombres de la ley y el orden, después de acabar con el estado del bienestar quieren acabar, también, con el estado de derecho reconocido por nuestra actual Constitución y Estatut respectivamente.

Unos y otros piden acciones contundentes, incluso con órdenes al Fiscal General del Estado,  para los más débiles de la sociedad, mientras son incapaces de ordenar detener a los directores de los bancos que han vendido preferentes y que han estafado a miles de ciudadanos, la mayoría jubilados, los ahorros de toda su vida. O a los mafiosos de BANKIA.

Pero, esos sí, todos dentro de la ley. De su ley.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: