Vés al contingut

la política de campanario y las derechas

28 Juny 2012

“Un hombre sólo, una mujer,
así tomados de uno en uno
son como polvo, no son nada.
Pero yo, cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.”
José Agustín Goytisolo

Desde siempre la voluntad e interés de la derecha y de las fuerzas reaccionarias ha sido individualizar la sociedad. Separar a las personas para evitar movimientos solidarios que hagan avanzar a la sociedad en su conjunto y que pudieran ser capaces de proponer alternativas diferentes a la situación actual, de abrir caminos que nos alejen de este capitalismo salvaje y globalizado que, en nombre del progreso y el bienestar social, está agrediendo diariamente las condiciones de vida del 90% de la población.

Viene esto a cuento del empeño y tesón desplegado por algunos de nuestros representantes políticos municipales, y resalto políticos, en deslindar lo que son propuestas simplemente municipales de las que ellos denominan “supra municipales”. El portavoz del PP local anunció en el último pleno que no intervendría en mociones de este tipo. Es natural.

Y es natural porque la derecha y otras fuerzas reaccionarias quieren hacer creer a la población que ellos, a nivel local, no hacen política, hacen solo gestión, como si la gestión y la política no estuvieran fuertemente ligadas. De no ser así, la simple gestión de los asuntos municipales sería mucho más barata, y posiblemente más eficaz, si se la encargáramos a una gestoría.

Ante esta actitud individualista y segregadora a la que las fuerzas reaccionarias quieren llevar a la población, nosotros continuaremos llevando a los plenos todos aquellos temas de interés para la población, todos aquellos temas que ayuden a nuestros conciudadanos a entender el fin último de la acción política, todos aquellos temas que signifiquen y promuevan la solidaridad de todos con todos y hagan posible acciones colectivas que acaben de una vez con la actual situación de engaños, mentiras y manipulaciones a la que nos quieren acostumbrar y a la que nosotros siempre nos opondremos a pesar de lo que piensen los representantes de los grupos reaccionarios de Lloret de Mar, representantes locales de aquellos que se presentaron a las elecciones como los únicos y verdaderos defensores de los intereses de los trabajadores, y que todo el mundo puede ver, y comprobar en sus condiciones de vida y en sus bolsillos, que mentían como lo que son, unos verdaderos y auténticos canallas.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: