Skip to content

¿Una querella Sr. diputat?

6 Juny 2012

Clica aquí para leer o bajar el informe completo del Sindic

Decía el Sr. Francesc Homs, en su calidad de portavoz de CiU, sobre el informe escamoteado a la opinión pública y al Parlament y que deja en muy mal lugar al ex alcalde Xavier Crespo :  “No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos EL PAÍS”.

Efectivamente, CiU ya nos tiene acostumbrados a ver como sus cloacas más corruptas son tapadas a cal y canto, supongo que, como todo lo que hacen, lo hacen por nuestro bien. Para que no tengamos que vomitar ante el hedor.

Casos como Turismo, Casinos o  Treball en la etapa de Jordi Pujol o el caso Palau, con ramificaciones todavía por descubrir sobre la financiación ilegal de CiU,  y ahora este, y otros casos, sobre la vista gorda al saqueo de los recursos de la sanidad pública demuestran que, efectivamente, el Sr. Francesc Homs solo lee el Pais y que ahora, a la vista del informe que este diario publica y que os ofrecemos en el enlace de arriba, no podrá decir más lo que declaró a preguntas de los periodistas: “No se hizo público; por tanto, no tenemos por qué conocerlo”.

Ahora Sr. Homs ya es público y si lee el País lo puede leer íntegramente, incluso bajárselo para estudiar con detenimiento. Pero lo fundamental es que toda España, y toda Catalunya, lo ha leído también y ha podido ver que ustedes, además de encubrir posibles corruptelas, siempre desean matar al mensajero.

El próximo día 13 habrá el juicio interpuesto por José María Via, asesor en materia de sanidad del President Mas, contra “café&llet, un periódico gratuito que comenzó a investigar sobre Bagó y las conexiones de este con la Corporació de Salut Maresme la Selva(CSMS). El diputado Crespo anuncia otra querella contra el mismo medio por difundir lo que se dice este informe y que le afecta directamente.

¿Es esa la forma en que ustedes entienden la transparencia?

¿Es ignorando los hechos, o denunciando a quien los destapa, como entienden ustedes la democracia?

¿Creen ustedes que debe la ciudadanía tolerar por mucho tiempo que les priven de derechos fundamentales como una sanidad digna mientras ustedes se permiten el lujo de ignorar la pérdida de nuestros dineros?

Pueden ustedes poner las querellas que quieran, pero el pueblo sabe ahora con quién se juega los cuartos.

Y será el pueblo, también, quien acabe por poner a cada uno en su sitio y a muchos en la cárcel. Tiempo al tiempo

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: