Skip to content

PLENO MUNICIPAL DEL 24 DE OCTUBRE

4 Novembre 2011

En el pleno municipal del pasado día 24 de Octubre tomó posesión del cargo de concejal y portavoz del grupo municipal de ICV – Esquerra Unida i Alternativa nuestro compañero JAVIER RODRIGUEZ PACIOS.

En el transcurso del debate sobre las ordenanzas fiscales, para entendernos, lo que habremos de pagar al Ayuntamiento en impuestos y tasas, nuestro concejal defendió el mantenimiento de las tasas del agua, basuras, guarderías y los cursos de gimnasia y natación para los jubilados, tasas que el equipo de gobierno ha subido de forma sustancial y que grava, aún más, las deterioradas economías de la mayoría de hogares de nuestra población.

Así mismo el concejal de nuestro grupo propuso un nuevo tramo para las tasas del agua en el sentido de gravar a los grandes consumidores (piscinas, grandes jardines particulares, etc) de un bien tan escaso y necesario como el agua.

Consciente de las dificultades económicas por las que también están pasando los propios Ayuntamientos, las propuestas de nuestro concejal incluían un incremento de las tasas que han de pagar las multinacionales de la telefonía móvil y que hubiesen significado, en caso de haberse aprobado, un aumento de los ingresos municipales.

En definitiva, nuestro objetivo era mantener las tasas a las familias y hogares de Lloret y hacer pagar parte de los efectos de la crisis a aquellos que tienen el dinero: las grandes multinacionales de la comunicación telefónica móvil.

Todas nuestras propuestas fueron rechazadas por la mayoría de facto: Convergència i Unió, Esquerra Republicana, Partido Popular y el concejal tránsfuga no adscrito.

En próximas elecciones sería bueno que los electores y electoras recordaran estas pequeñas cosas ya que en definitiva los concejales están donde están gracias a nuestros votos.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: