Skip to content

En España hay “plantados” y plantados

30 Juliol 2011
Iroel Sánchez
La pupila insomne

Días atrás, la agencia EFE reportaba la expulsión de un grupo de cubanos -entre los que estaban un exprisionero y una “dama de blanco“- de un centro para refugiados en Málaga por cometer diversos delitos documentados por la Comisión Española de Atención al Refugiado, incluyendo la portación de armas blancas.

Ahora, la misma agencia informa que los expulsados de Málaga están “plantados” frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid “para denunciar la situación de precariedad y abandono en que se encuentran” y ofrece los nombres y apellidos e historia de varias de estas personas.

Apenas veinicuatro horas antes, otros plantados cerca del parlamento español eran reprimidos brutalmente por la policía por pretender entregar un manifiesto en nombre de los miles de manifestantes del Movimiento 15-M, pero ni EFE ni ningún otro medio de comunicación español nos han podido brindar sus nombres.

Foto izquierda: Cubanos expulsados en Málaga protestan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España el 28 de julio. Foto: EFE

Foto derecha: “Indignados” reprimidos frente al parlamento español este 27 de julio. Foto: El País

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: