Skip to content

El Sr. Valls miente

25 Març 2011

Nuevamente hemos de insistir en las irregularidades de las obras de la plaza de toros y de las instalaciones del campo de fútbol.
Al margen de las declaraciones del Sr. Valls, quién por cierto debería ajustar sus gafas a la realidad, os adjuntamos unas fotografías que dejan meridianamente claro cuanto sobresale el edificio de la alineación con respecto al edificio contiguo.

Como puede observarse, el edificio de la plaza de toros, al fondo, sobresale del edificio contiguo a pesar de lo que diga el concejal de urbanismo.
Para nosotros, y para la mayoría de personas que tengan ojos, o el informe del departamento de urbanismo habla de otra cosa o se equivoca. Nosotros no hablamos de acera sino de fachada del edificio. En cuanto a la marquesina, volvemos a insistir en que los servicios técnicos vuelven a equivocarse o están hablando de otra obra diferente. A fin de que veamos las cosas claras volvemos a reproducir lo que dice el “Text refós Pla Especial Residencia Esportiva (PE-2) “:
Cossos volats:
Al marge de les regulacions de la normativa del POUM s’admet la possibilitat d’edificar marquesinas en voladís en planta baixa sempre i quan s’acompleixin les determinacions de l’article 87 .d), compatible amb les alçades de la planta baixa de l’edificació, superios a 3,50 m.
Eso es lo que dice el Plan Especial en cuanto a cuerpos volantes se refiere y no otra cosa, por lo tanto, o sobra el plan especial y nos remitimos al POUM o aceptamos el Plan Especial tal y como está redactado, ya que cuando hay un Plan Especial este prevalece sobre el POUM.

Igualmente debemos rechazar, por ser una interpretación tergiversada de la realidad, los argumentos esgrimidos para la obra de mejora de las instalaciones del campo de fútbol y nos ratificamos totalmente en lo ya expuesto con anterioridad.
El informe técnico del departamento de urbanismo no puede ignorar que el Plan Especial del que habla no se ha redactado aún, y mucho menos que no existía ningún edificio que derribar, para mejorarlo, en los tres metros aproximados que se ocupan de la vía pública. Sobre la provisionalidad de la que se habla en el artículo 53, apartado 4, del PE1 (Plan Especial Zona Esportiva) no vemos como esta obra pueda ser “provisional y fácilmente desmontable”.

Junto a estas fotografías y planos, adjuntamos el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, donde los servicios técnicos municipales dicen lo que dicen y no lo que el Sr. Valls intenta hacernos creer que dicen.

Lo cierto es que los técnicos del departamento de urbanismo están siendo utilizados por el concejal de urbanismo, una vez más, como chivos expiatorios de lo que son decisiones políticas que debe asumir el concejal.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: