Vés al contingut

APUNTES SOBRE EL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE OCTUBRE

22 Octubre 2010

Este pleno se celebró el lunes 18 de octubre, y como punto más importante estuvo la modificación de crédito de 5 millones de euros. Sólo decir que esta modificación se consigue pidiendo un préstamo al banco correspondiente.
En primer lugar quisiéramos analizar la deuda que tiene el ayuntamiento de Lloret, que está cercana al 100%, es decir, al límite de lo que marca la ley para no ser intervenidas sus finanzas por la Generalitat.
La gran hazaña de la derecha local es haber casi duplicado la deuda del ayuntamiento en sólo 8 años, y haberse gastado 21 millones de euros por la privatización del agua municipal, todo un buen ejemplo de buena gestión de los dineros de los demás.
Como quien pasaba por allí y no tenía nada que ver con el asunto, el portavoz del GRILL echó en cara a CiU y PP el aumento de la deuda. Todo un ejercicio de cinismo por parte de este concejal, que estuvo 4 años en el equipo de gobierno y ayudó, en la medida de sus posibilidades, a endeudar al ayuntamiento con proyectos faraónicos y presentaciones fastuosas. Para acabar este apartado decir que bajo el eufemismo de “modificación de crédito” se esconde, simple y llanamente, el endeudamiento este año ya que el año que viene este ayuntamiento no podrá pedir créditos puesto que sus finanzas no son del todo finas.
En segundo lugar, ¿en qué se gastarán estos millones?
Vemos que el teatro y el centro socio-cultural se llevan un millón de euros. Más de lo mismo: se encarecen las obras y encima van con un retraso impresionante. No siendo mal pensados, vemos como la derecha local sigue cediendo al chantaje de las empresas constructoras, les dan más dinero y no les imponen sanciones por no acabar las obras a su debido tiempo y en lo presupuestado. Total ¿para qué si pagamos los demás?.
Otro asunto que nos llamó la atención es que se destinarán unos cuantos cientos miles de euros a reparar la riera. ¿Pero no había quedado el alcalde que se haría un concurso de ideas para rediseñarla? ¿Qué sentido tiene tirar este dinero si la idea que tienen es la de rehacerla? Hay cosas que nunca entenderemos.
Votamos en contra.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: