Vés al contingut

APUNTES SOBRE EL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE MAYO.

21 Juny 2010

El pasado 31 de mayo se celebró pleno ordinario del ayuntamiento de Lloret de Mar, destacando los siguientes temas:

1º.-ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PISCINA.
Por fin se pone en marcha la construcción de la tan esperada piscina municipal de Lloret de Mar. Desde un principio, nuestro grupo municipal dio su apoyo en todos los trámites burocráticos necesarios para iniciar este proyecto. También es necesario decir que si nos hubiesen hecho caso, cuando planteamos que el proyecto original (termas, spa, jacuzzis y otras lindeces por el estilo) era faraónico e irrealizable, ya tendríamos la piscina funcionando desde hace mucho tiempo, y además pagado con el dinero de la privatización del agua, sin necesidad de recurrir a créditos.
Lo paradójico del tema es el cambio de postura del GRILL, que en los plenos anteriores había votado en contra o se había abstenido, y en este aprueba la licitación. Quizás se quiso poner la medalla de que también gracias a él se construía la piscina, cosa que no puede decir cuando gobernaba, con dedicación exclusiva y un buen sueldo, con CiU.
Votamos a favor.

2º.- PLAN DE ACCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD.
Quizás el punto más atractivo, ya que se trata de guía, de esas que tanto le gusta a nuestro alcalde, para hacer una ciudad mejor y pensando en los que vivimos todo el año en Lloret. Ahora sólo hace falta ver si hacen caso de este estudio tan riguroso y acertado, o lo dejan en un estante como tantos otros.
Votamos a favor.

3º.- MOCIÓN DEL PP RECHAZANDO LA MEDIDA DEL GOBIERNO CENTRAL DE CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES.
Ver para creer, ahora resulta que la derecha que nos gobernó es la defensora de los pensionistas y trabajadores. Y a los compañeros del PSC decirles que con medidas como las que han tomado y tomarán en Madrid es como se logra que vuelva a gobernar otra vez el PP. Pero lo importante del punto estuvo en la exposición política que hizo nuestro portavoz, Toni García, defendiendo las políticas públicas y el estado de bienestar, frente a las medidas neoliberales y el pensamiento único que corren en estos tiempos, dando diferentes argumentos y cifras que demuestran que lo público es viable y lo privado favorece a una minoría.
Votamos a favor.

4º.- ZONA DEPORTIVA – PLAZA DE TOROS.
Otra vez nuestro portavoz, Toni Gracía, sacó los colores al equipo de gobierno, recordando las prebendas que se le están dando a esta empresa, y la perversión del convenio, pues de zona deportiva no tiene nada y si mucho de zona comercial.
Votamos en contra.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: