Skip to content

APUNTES SOBRE EL PLENO DEL MES DE FEBRERO

5 febrer 2010

El pasado lunes 1 de febrero se celebró el pleno de nuestro ayuntamiento con puntos en el orden del día bastante interesantes. Los puntos más destacados fueron:

1º.- PISCINA MUNICIPAL.

Aquí englobamos 3 puntos del orden del día. Lo que el equipo de gobierno municipal nos venía a decir es que no se puede hacer ni el proyecto de la Arena ni el complejo de aguas termales, jacuzzi, etc. Vamos que nos han dado la razón 5 años más tarde. ¿No nos acordamos que ya decíamos que el proyecto de la Arena solo era un proyecto de arenas movedizas? En su día nos acusaron de que no teníamos ilusión ni proyectos: el tiempo pone a cada uno en su sitio, y las hemerotecas están para recordarnos las palabras y las posturas de cada cual. Después presentaron el proyecto sólo de piscina y complementos, y nosotros les dijimos que era faraónico y que lo ideal era hacer la piscina y algún complemento más como la sala de remo. También nos dijeron que teníamos miras muy cortas. Pues bien, al final han venido a nuestro proyecto, que es más viable y más económico, aunque eso sí, no tiene sala de remo y ya veremos como solucionamos este problema. Ahora sólo hace falta recordar la cantidad de dinero que ha tirado CiU-PP-GRILL en la elaboración técnica de sus proyectos faraónicos: estudios de arquitectura, estudio de viabilidad económica y presentación mediática en el pabellón de deportes hace 4 años, cuando el concejal de deportes era el Sr. Joaquim Teixidor, actualmente concejal en la oposición del GRILL. Esperamos que nos aclare este señor cuánto se gastó en esta presentación de algo que sólo fue virtual, vamos, que vendió la piel del oso antes de cazarlo, pero eso sí, a costa del contribuyente. Votamos a favor en todos los puntos referentes a la piscina, aunque si nos hubiesen escuchado en su tiempo, ya tendríamos piscina. ¡Y a esto le llaman buena gestión de los asuntos municipales!  Ahora solo nos queda esperar que la gestión de la piscina sea pública al igual que la financiación.

2º.- ROTONDA EN LA ZONA DEL PUNTET Y LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

En este punto sí que estamos contentos, pues fue una de las alegaciones que desde ICV-EUiA presentamos al Plan General de Ordenación Urbana. En este punto nos hicieron caso a tiempo y en este año será realidad esta rotonda. Ahora sólo hace falta desarrollar todas las alegaciones que hicimos en el sector de la calle Joaquín Lluhí, y fueron aceptadas, para solucionar los problemas de tráfico que tienen los barrios de Can Ballell, Can Carbó y Mas Baell.

3º.- MOCIÓN PRESENTADA POR ICV-EUiA PARA FACILITAR EL EMPLEO A LAS PERSONAS DE LLORET DE MAR EN LAS OBRAS CONTRATADAS A CARGO DEL SEGUNDO “FONDO ZAPATERO”.

Lo que pedíamos aquí es que, en el momento de licitar una obra, se contemplasen cláusulas sociales para favorecer la contratación de personas residentes en Lloret de Mar. Alucinante, CiU, PP y PSC lo rechazaron. Y después nos vendrán con butifarradas, chocolatadas, fideuas y demás comidas para que los parad@s de Lloret, 3100, les voten. Lo que es evidente es que desde ICV-EUiA apostamos porque las obras que se hagan en Lloret den trabajo a las personas de Lloret, si no ¿para qué sirve el Servei d’ocupació municipal?.

4º.- MOCIÓN PRESENTADA POR ICV-EUiA PARA QUE SE CONSTRUYA UN TRANVIA DE PALAFOLLS A LLORET DE MAR.

Este punto no sabemos si fue felliniano, kafkiano o absurdo. Nos explicamos, cuando presentamos esta moción esperábamos que todos los grupos políticos estuvieran a la altura de las circunstancias y de los posicionamientos de sus respectivos grupos políticos en las localidades vecinas. Pues esto no fue así, los partidos “mayoritarios” en Blanes dicen una cosa, en Lloret otra, y en Palafolls puede que digan otra distinta. ¡Y estos partidos pretenden gobernar Catalunya! Horas antes del pleno estuvimos negociando con los “grupos políticos afines” para consensuar una moción conjunta, ya que el gran problema era el carril bus. Haciendo de tripas corazón, aceptamos que el carril bus entre Lloret y Blanes figurase, ya que lo importante era que la moción fuese aprobada para hacer presión ante el Departament de Política Territorial y Obres Públiques de la Generalitat. A última hora nos encontramos con una moción alternativa de CiU-PP en la que se daba mucha más importancia al carril bus que al tranvía. Aquí nos tendrían que explicar dos concejales de CiU qué relación tiene con el propietario de la empresa Transports Pujol, y quizás empecemos a entender todo el lío de esta moción. Ya durante el pleno, se tuvo que hacer un receso para consensuar las dos mociones. Al final se aprobó por unanimidad, aunque no del todo en el sentido que la presentamos.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: