Vés al contingut

ERASE UNA VEZ…

2 gener 2010

Miguel Ernesto Gracia Moreno

Año 2009 d.C. Toda España está sometida a la crisis mundial… ¿Toda?, ¡No!, un pequeño pueblo de la Costa Brava resiste todavía a la crisis gracias a una poción mágica.

Este podría ser el comienzo de cualquier telenoticias al ver los presupuestos aprobados por nuestro AYUNTAMIENTO, se merecen las mayúsculas después de aprobar un presupuesto de 76 millones de euros. Increíble, pero cierto. Me informaban que a los señores del AYUNTAMIENTO los va a contratar el Banco Mundial para que les informen de las recetas económicas, pues el mundo entero se hunde en una crisis, pero nuestro pueblo resiste, sigue viviendo en la burbuja, en los felices años de prosperidad, en su propio mundo; si el BM no los contrata haremos una recogida de firmas para que reciban la estrella michelín a la mejor receta económica, que no gastronómica, del 2009. De todas formas le he estado dando vueltas y creo haber descubierto la receta de la poción mágica, y es la siguiente, tomen nota:

 -NO TENEMOS PISCINA: no hace falta que sea la mejor del mundo, ni que tenga spa, ni gradas, ni salvavidas robotizados…, hace falta que exista de una vez.

 -NO TENEMOS PARKINGS GRATUITOS: perdonad, pero el impuesto de circulación cada año es más caro y los parkings brillan por su BARRERA a la entrada.

 -NO TENEMOS LIBROS GRATUITOS: preguntad a las madres lo que cuestan los libros.

 -NO TENEMOS UNAS FIESTAS PARA JÓVENES: solo hace falta que miréis el tríptico de fiestas: sardanas, sardanas y sardanas, ah!, y muestra de chapas de cava, se me olvidaba.

 -NO TENEMOS PLAN CRESPO: pero sí tenemos PLAN E, dinero del gobierno central que ha hecho posible la ejecución de las obras públicas, tales como reforma de calles, reforma de las pistas, ajardinamiento de Can Xardó…

 -SÍ TENEMOS LLORET FUTUR SA: vayan a preguntar al AYUNTAMIENTO que es lo que hace esta empresa, y porqué se lleva más de un millón de euros de presupuesto.

 -SÍ TENEMOS AMIGUISMOS: si no ¿por qué se luchó contra el PEIN de Santa Cristina y ahora sí se quiere proteger Sant Pere del Bosc, para que no llegue la autopista? Los mismos que decían NO al PEIN, ahora son muy ecologistas, incluidos nuestro alcalde y concejales, presentes en un acto contra la autopista; eso sí, el restaurante en Santa Cristina que no falte.

Esta es parte de la receta, el resto no la sé, todos los chefs tienen sus secretos, así que si quieren saber más, vayan al AYUNTAMIENTO y que os digan el resto y así todos podremos disfrutar de la poción mágica.

P.D.: FELIZ 2010.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: