Vés al contingut

CiU igual a Lloret que a Madrid

24 Juny 2009

Aunque los prebostes locales de CiU nieguen la mayor, por todos los medios a su alcance, asegurando que la dicotomía derechas – izquierdas es un concepto obsoleto, la verdad es que tanto aquí en Lloret como en Madrid se les ve el plumero sobre a que clase social benefician de forma diaria y permanente: A los ricos y poderosos en detrimento de la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas que debemos capear el temporal con menores ingresos y mayores impuestos.

Vean si no la notícia :

Fuente: el periódico de Catalunya

CiU zancadillea un intento del PSOE de subir los impuestos a los ricos

  • Los socialistas claudican para asegurarse apoyos mañana ( por hoy) en una votación crucial sobre el déficit.
  • Alonso retira en el último minuto el respaldo a una moción de IU – ICV -EUiA por la presión de los nacionalistas.

La debilidad parlamentaria del PSOE, acentuada por la enconada negociación de la financiación autonómica, le jugó ayer otra mala pasada a los socialistas. Quizá el mayor patinazo protagonizado hasta ahora en el Congreso por el partido del Gobierno. Este se vio obligado a retirar su apoyo a una enmienda acordada con IU-ICV que instaba al Gobierno a aprobar una auténtica revolución fiscal de izquierdas, que incluía, entre otras cuestiones, una subida de los impuestos para las rentas más altas y acabar, por ejemplo, con los privilegios fiscales de los futbolistas extranjeros de élite, beneficiarios de la llamada la ley Beckham. El pacto, alcanzado a media mañana y anunciado a bombo y platillo con gran eco mediático, lo dinamitó CiU horas después al amenazar con rechazar otra cuestión clave en una votación que tendrá lugar mañana si el PSOE no se desmarcaba.
La coalición nacionalista justificó su actuación en términos casi heroicos. «Hemos evitado con pocos movimientos que la voracidad fiscal del Estado se cebe en las pymes, los autónomos y las rentas medias», se vanaglorió el diputado Josep Sánchez Llibre desde la tribuna, después de que el ecosocialista Joan Herrera lamentara que se haya perdido la oportunidad de «girar a la izquierda en política fiscal». «El Gobierno debería saber hacia dónde va y seguir un rumbo, porque un día pacta la reforma laboral con CiU y da marcha atrás y otro día pacta una salida de izquierdas y progresista y hace lo mismo».
¿Las pymes y los autónomos iban a salir perjudicados, como apuntó CiU? No lo parece. Al menos por el contenido de la moción. Esta se limitaba a pedir al Gobierno que propusiera «fórmulas para modificar el gravamen en la imposición directa de los contribuyentes con mayores niveles de renta y patrimonio». Fuentes de IU apuntaron que la intención acordada era aumentar los impuestos a los contribuyentes que perciban rentas mensuales superiores a 10.000 euros.
Otro punto clave de la moción pretendía rectificar la política indiscriminada de prestaciones y deducciones fiscales emprendida al final de la pasada legislatura (los 400 euros del IRPF y los 2.500 por nacimiento), limitando sus beneficios a las rentas medias y bajas.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: